NO HAN PAGADO: La OPS advierte que las vacunas “no estarán disponibles pronto” en Venezuela

@DolarToday / Jun 9, 2021 @ 7:00 pm

NO HAN PAGADO: La OPS advierte que las vacunas “no estarán disponibles pronto” en Venezuela
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V, durante una jornada de vacunación en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña R./Archivo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles 9 de junio que aún no se ha completado el pago de Venezuela al mecanismo COVAX, y advirtió que las vacunas contra el coronavirus para el país no estarían disponibles “pronto”,

MONITOREAMOS

“Hasta este momento no tenemos confirmación que el pago se haya completado. Todavía hay un balance de 10 millones de dólares“, indicó en la rueda de prensa semanal del organismo Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, desmintiendo las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien el fin de semana aseguró que COVAX tiene “una deuda” con Venezuela.

A pesar de que no se ha concretado el pago total, Ugarte explicó que está “en marcha” el proceso para poner a disposición de Venezuela las vacunas contra la covid-19.

“El tipo y la cantidad de vacunas será información que se informe en ese momento. Cuando esas vacunas estén disponibles, Venezuela decidirá qué vacunas, si esas vacunas disponibles, las van a aceptar o no“, señaló.

Ugarte explicó que además del pago, también es necesario que se avance con “procesos internos” en Venezuela para la asignación de las vacunas.

“Esa decisión estará vinculada a otros procesos internos que deben estar en marcha. Y en ese sentido quisiera resaltar otra vez la apertura de todas las partes, internas e internacionales, de procurar la mayor cantidad de vacunas para Venezuela. Hay muchísimas opiniones conjuntas respecto a ese proceso, pero al mismo tiempo hay la preocupación que es necesario avanzar con mayor propiedad y podamos tener información sobre el avance de los procesos internos, del pago que se tiene que realizar y también del tipo de vacunas“, resaltó.

Sin embargo, el representante de OPS advirtió que es posible que las vacunas para Venezuela no estén disponibles en el corto plazo.

“No creo que esas vacunas estén disponibles muy pronto. Sin embargo está en el proceso que está afectando a todo el mundo, y esperamos que Venezuela tenga prioridad debido a que no ha recibido vacunas del mecanismo COVAX”, dijo.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*